Saltar a continguts

SOPORTE cliCportal

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

¿Sabes cómo ...?

Imagen de complemento
Difundir noticias y agendas de tu web a través de RSS. Y al revés: publicar en tu web canales RSS de terceros.

cliCportal te pone muy fácil la creación de canales RSS de tus agendas y noticias, para que otros usuarios puedan acceder sin necesidad de navegar por tu web.

Un canal RSS (Really Simple Syndication, en ingles Sindicación Realmente Simple) se resuelve en forma de una dirección web (URL) que da acceso directamente a unos contenidos informativos predeterminados que se pueden visualizar a través de un tipo de programas muy sencillos conocidos como lectores RSS. Los navegadores web suelen incorporar lectores RSS, y también muchos dispositivos con acceso a Internet. Sólo es necesario indicar al lector RSS la URL del canal.


Generar canales RSS.


Puedes probar configurar canales RSS de los apartados de noticias y de agenda de tu web, accediendo a los enlaces de edición Generar RSS de los correspondientes apartados. Generado un canal lo puedes dar a conocer a todo el que esté interesado haciéndolo visible en el correspondiente apartado de tu web o bien informando sólo a quien tuviera que utilizarlo. Consulta los enlaces de ayuda de la zona de configuración.


Publicar canales RSS.


cliCportal también dispone de un patrón de menú que se comporta como un lector RSS. Sirve para crear apartados de tu web con los contenidos de un canal RSS, a los cuales puedes añadir también una introducción.

Para comprobar como funcionan estos apartados puedes hacer pruebas con URLs de canales RSS de otras webs, por ejemplo de periódicos. Pero también puedes probar con un canal RSS de noticias o de agenda que hayas creado en tu web, que aunque es un ejercicio absurdo te ayudará a entender como funciona!


Los canales RSS son un recurso muy simple y eficiente para difundir y compartir contenidos.

Por ejemplo, organizaciones que tienen webs cliCportal independientes pueden intercambiar entre ellas contenidos de agendas y noticias, generando canales RSS en unas webs y publicando apartados del patrón lector RSS en las otras.


Podéis también pedir al administrador de la red de webs cliCportal de la que formáis parte, que os configure canales conjuntos RSS de las agendas o noticias de un grupo de webs de la red que estéis interesados en publicar información agrupada.

© SOPORTE cliCportal - 08037 - Barcelona