Saltar a continguts

SOPORTE cliCportal

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Presentación

¿Qué es cliCportal?
cliCportal es un generador de portales web orientado a asociaciones, entidades y redes ciudadanas, para favorecer el uso de Internet y a su vez difundir al resto de ciudadanos las actividades, las opciones de asociación y los servicios que representan.
¿Porqué cliCportal?
cliCportal supera las dificultades donde habitualmente fracasan otras iniciativas con objetivos similares
El perfil de los responsables de las asociaciones ciudadanas no suele admitir planteamientos que supongan formación en HTML o editores de código, y por ello frecuentemente personas con habilidades informáticas pero con poca implicación en las organizaciones terminan asumiendo las tareas de creación y mantenimiento de las páginas web. Resultan webs de continuidad precaria y ajenos a las personas que gestionan el día a día de las asociaciones.

Por otra parte, cuando estas iniciativas han logrado subsistir, se constata que no se ha obtenido un resultado colectivo. Finalmente tenemos páginas web aisladas que no han sido concebidas para compartir un portal asociativo común.
Sitios web cercanos
Con cliCportal Internet deviene una herramienta cotidiana para los gestores de las entidades
Mantienen los contenidos de su web con la misma facilidad que crean otros documentos ofimáticos, implican a sus asociados en procesos participativos y disponen de herramientas para la gestión interna (fichero de socios, boletines electrónicos, inscripciones,…)
Configurar un sitio web sin programar
Crear un web con cliCportal y mantener sus contenidos está al alcance de cualquier persona simplemente familiarizada con los entornos ofimáticos, pero sin ningún tipo de conocimiento de programación o sobre editores de código.
A medida de las necesidades

Los webs generados con cliCportal cubren un espectro muy amplio de necesidades: desde páginas muy sencillas hasta sitios web con un uso intensivo de la red (boletines electrónicos, espacios de participación, tableros de anuncios, agenda, notícias, galerias fotográficas, intranet,…)

El portal asociativo
cliCportal genera automáticamente un portal asociativo con los contenidos principales de los sitios web generados, el directorio de las entidades participantes y los recursos que ofrecen los gestores de la red.
© SOPORTE cliCportal - 08037 - Barcelona