Saltar a contenidos

SOPORTE cliCportal

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

¿Sabes cómo ...?

Imagen de complemento
¡Las actas de reuniones de la asociación en la intranet de la web!

Con cliCportal puedes crear áreas privadas para que los socios tengan acceso exclusivo a las actas de las reuniones y las asambleas.

Así hacéis transparente el funcionamiento de la entidad a todos los asociados, y a la vez tenéis siempre accesible y ordenada toda la información interna.
Incluso si es necesario podéis crear diferentes áreas privadas. Por ejemplo la de los miembros de la Junta y la del resto de los socios.

Cómo hacerlo:

  1. Crear el nombre de un grupo de personas.
    Cread una categoría de miembros, por ejemplo “Secretaría”,  “La Junta” o “Socios”. Supongamos que creáis la categoría “La Junta”. Esto lo haremos en la zona de Configuración General de vuestra web, en el apartado “Categorías de miembros”.
     
  2. Las personas.
    Asignad la categoría “La Junta” a todas las personas de la base de datos de personas (“Miembros”) que les pertenezca. Si accedéis a la administración de Miembros, podréis hacerlo con mucha comodidad con la opción “Clasificar” que encontraréis en la parte superior.
     
  3. La contraseña.
    Aseguraos que a los miembros a los que habéis asignado la categoría “La Junta” tengan nombre de usuario y contraseña. A los que no tengan, es necesario creársela, editando su ficha de miembro, y comunicársela. Ellos después ya la podrán cambiar con la opción “Cambiar contraseña” que encontrarán cuando accedan a la intranet de la web.
     
  4. Un apartado interno.
    Activar un apartado del patrón “Documentos”, nombrarlo por ejemplo “Actas de la asociación”, declararlo “interno” y marcar el botón “Guardar”. A continuación se os mostrará una lista de categorías de miembros entre las que encontraréis “La Junta”. Marcadla y guardad.


Comprobad que si salís a la web pública no se muestra el apartado de actas y que, en cambio, si entráis en la intranet como uno de los usuarios a los que habéis asignado la categoría “La Junta” tendréis acceso al apartado.
Fijaos que poder acceder a la intranet no quiere decir necesariamente tener derechos de edición o modificación de los contenidos. En este caso sólo sirve para poder consultar en exclusividad un apartado de la web, como el resto de personas que tengan también la categoría “La Junta”.

Consejos sobre la edición de los apartados Documentos

  • Podéis crear categorías de los documentos, por ejemplo: “Asamblea ordinaria”, “Asamblea extraordinaria”, “Reunión de junta”... para clasificar los documentos que publicaréis en ellas.
     
  • En “Configurar página” activad el buscador, pero en cambio seguramente no será buena idea activar la opción sugerir documento (las actas son documentos oficiales de la entidad).
     
  • Si queréis ordenar por fecha los documentos, de más reciente a más antiguo, en el campo orden podéis poner la fecha en negativo con el formato (-aammdd). Por ejemplo 15 de abril de 2011, correspondería a -110415.
     
  • Editad un breve resumen en cada contenido.
     
  • Colgad las actas protegidas de escritura, y en formato PDF.


Lo que habéis hecho con un apartado del patrón “Documentos”, lo podéis hacer con cualquier tipo de apartado de la web.

Consultad el contenido “¿Por qué es útil crear categorías de socios?” de este mismo apartado.

© SOPORTE cliCportal - 08037 - Barcelona