Saltar a contenidos

SOPORTE cliCportal

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

¿Sabes cómo ...?

Imagen de complemento
¿Porqué es útil crear categorías de socios?

En los webs de cliCportal puedes mantener la base de datos de personas que se relacionan con tu entidad.

A través del apartado “Miembros puedes dar de alta los socios, la Junta, colaboradores, simpatizantes, etc. Pero también en “Miembros” encontrarás los datos del administrador de la web y si quieres dar de alta editores que ayuden al administrador también deberás hacerlo en “Miembros”.

Miembros” pues, no es más que una base de datos de personas a la que podrás darle distintas utilidades.

Para gestionar adecuadamente “Miembros” es recomendable que los clasifiques por grupos, pudiendo pertenecer una persona simultáneamente a más de un grupo. Esta clasificación se realiza mediante las “categorías de miembros”. Podrían ser ejemplos de categorías: “Todos los socios”, “La Junta”, “Grupo Teatro”, "Grupo Montañismo”, “Simpatizantes”,… Alguien podría ser a la vez Socio, de la Junta y del Grupo de Montañismo.
 

Con la ayuda de las categorías se pueden hacer 3 tipos de acciones:

  1. Generar apartados de tu web con listas de personas por categorías.

    Se utilizan apartados de menú del patrón “Organización”. Como ya es habitual en cliCportal, estos apartados podrán ser tanto públicos como internos.
     
  2. Enviar boletines electrónicos particularizados por categorías de miembros.

    En la opción de envío de boletines a Miembros, se te mostrará la lista de categorías para que puedas seleccionar las deseadas.
     
  3. Crear apartados internos en tu web que sólo puedan ser consultados por los Miembros de determinadas categorías.

    Cuando declares un apartado de menú “interno” (en Configurar menú) se te mostrará la lista de categorías de miembros de tu web para que selecciones las de aquellos que podrán acceder a este apartado. Para ello, sin embargo, será necesario que en la tabla de miembros estas personas dispongan de nombre de usuario y contraseña.
     

Recuerda que puedes cargar automáticamente la base de datos de miembros a partir de otra base de datos u hoja de cálculo. Consulta las ayudas que encontrarás en el mismo web, en el apartado de administración de “Miembros”.

Las categorías de miembros se crean en: Configuración general > categorías de miembros.

Consulta el enlace de ayuda.

 

© SOPORTE cliCportal - 08037 - Barcelona